Tour textil personalizado por la India

La industria textil tiene un papel muy especial en la India. No solo encontramos cientos de técnicas artesanales tradicionales, sino que también es el mejor país para llegar a entender la cadena de producción actual de la industria textil. Desde la producción de algodón a la fabricación de prendas, pasando por los procesos de desmonte, hilado, tejido y teñido, cada paso que se sigue en la producción de una prenda está presente en la India. 

Organizamos viajes personalizados a la India con la industria textil como eje central, lo consideramos un modo fascinante de explorar el país y la única manera de conocer plenamente la cadena de producción de este sector, así como de descubrir su increíble trabajo artesanal.

Trabajamos en colaboración con una agencia de viajes con base en París. Mathilde Charpail, organizadora y guía, se enamoró de este país y de su gente mientras vivía allí, además tiene numerosas conexiones en la industria textil india. Te mostrará el trabajo artesanal tradicional y, tanto el proceso de producción habitual empleado actualmente, como el sostenible que respeta al medioambiente y a las personas.

ARTESANía TRADICIONAL

hand block printing

Con su cultura milenaria, la India ofrece innumerables técnicas artesanales de bordado, tejido, teñido e impresión textil. Cada región posee técnicas tradicionales y un legado cultural propios. El descubrimiento de esta artesanía única es un maravilloso modo de conocer la India y sus particularidades regionales. Póngase en contacto con nosotros para la organización de un tour personalizado por la artesanía tradicional.

CADENA DE PRODUCCIÓN TEXTIL convencional

textile factory

La India es uno de los principales productores de algodón y el segundo en exportación de productos textiles. Te guiaremos a través de la cadena de producción de esta industria; desde el campo de algodón, pasando por los procesos de hilado y tejido, hasta la producción de las prendas, con atención especial a los retos medioambientales y sociales del sector.

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Dane.Photo Jan 11, 10 30 27 PM.jpg

A pesar de la horrible contaminación de algunos recursos naturales y las duras condiciones de trabajo, la India es también cuna de miles de empresas sostenibles y de emprendedores que combinan técnicas ancestrales con un enfoque moderno para producir productos excelentes sin perjudicar ni a las personas ni al medioambiente. Te guiaremos a través de algunos de estos increíbles proyectos que te ayudarán a recuperar la fe en la humanidad.